Viñedos

 

Chile tiene un clima privilegiado con una gran diversidad debido a su longitud y posición entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Es un país rico donde los productores de vino están empujando cada vez más las fronteras, un movimiento del que estamos orgullosos de ser parte. La naturaleza le brinda a Chile todo lo que necesita para desarrollarse y ser conocido en todo el mundo como «El País Orgánico». Este es un camino en el que esperamos que muchos nos se nos unan.

Elaboramos vinos que expresan el terroir de nuestros viñedos, los cuales manejamos observando los principios de la agricultura orgánica y biodinámica, utilizando solamente productos de origen natural y respetando y promoviendo la conservación del eco-sistema. En cosechas recientes sólo hemos utilizado levaduras nativas, por lo que nuestros vinos son realmente únicos en su origen.

Nos preocupamos por entender los ciclos naturales para revitalizar y capturar la energía de nuestra tierra. En definitiva, buscamos fortalecer la conexión entre el hombre y la naturaleza.

Nuestro proceso de vinificación comienza en los viñedos, por la forma en que los cultivamos. Cosechamos algunos de nuestros viñedos dos veces, una vez temprano y otra vez tarde, para producir vinos naturalmente bien equilibrados.

Viñedo Padre Hurtado

Viñedo

Padre Hurtado

Mapa Padre Hurtado

Valle del Maipo

33°32’27.78 «S 70°52’39.28″O»

Viñedo certificado orgánico y biodinámico

 

Nuestros primeros viñedos se encuentran en Padre Hurtado, en el Valle del Maipo, donde reciben los beneficios de un microclima generado por la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Las brisas frescas de la tarde crean un microclima que permite una lenta maduración de la fruta. La oscilación de la temperatura diaria (la diferencia entre las temperaturas altas y bajas en un solo día) puede ser de hasta 30ºC (54ºF), a fines de Marzo, y la oscilación promedio es de 20°C (36ºF).

 

Las 85 hectáreas de viñedos tienen un suelo aluvial con piedras de diferentes tamaños en la superficie y en el perfil. Están plantadas con Cabernet Sauvignon, Carmenère, Merlot, Malbec, Syrah y Cabernet Franc. La mayoría de las vides posee una conducción del tipo espaldera. Nuestros caballos de los fiordos noruegos juegan un papel fundamental en el manejo de los viñedos.

Viñedo Ribera del Río Claro

Viñedo

Ribera del Río Claro

Mapa Ribera del Río Claro

Valle del Lontué

35° 8’2.69″S 71°18’44.61″O

Aproximadamente 300m sobre el nivel del mar

Viñedo certificado orgánico y biodinámico

 

Los viñedos están ubicados en el Valle del Lontué, a 215 km al sur de Santiago, donde se encuentran las más antiguas plantaciones de Malbec en Chile. La edad de las viñas es de 60 años.

 

De clima mediterráneo, la oscilación de la temperatura diaria promedio es de 20°C (36ºF), con precipitaciones concentradas en el invierno. Junto al viñedo corren las aguas cristalinas del río Claro, creando un microclima más fresco. Todo esto permite una lenta y delicada maduración de la fruta.   en la parra, entregando vinos concentrados con gran textura y cuerpo. La edad de las viñas permite producir vinos concentrados, con gran textura y cuerpo.

 

El viñedo de 8,4 hectáreas tiene suelos arcillosos y 6,5 hectáreas están plantadas con Malbec, con el sistema de conducción de espaldera. Los cuales son manejados por nuestros caballos de los fiordos.

Viñedo Tres Esquinas

Viñedo

Tres Esquinas

Mapa Tres Esquinas Qauquenes

Valle del Maule

36° 8’36.28″S 72°16’8.58″O

Aproximadamente 160m sobre el nivel del mar

Viñedo certificado orgánico y biodinámico

 

Este viñedo centenario está ubicado a 400 km al sur de Santiago, en la tradicional zona de Cauquenes, en el Valle del Maule. El clima es mediterráneo y la temperatura diaria promedio es de 19ºC (34ºF). La propiedad cuenta con 18 hectáreas de viñedos e incluye viñedos viejos que se plantaron hace más de 100 años con el sistema gobelet.

 

El Carignan se cultiva bajo el sistema “dry farming” (sin riego) y tiene rendimientos muy bajos, lo que resulta en una combinación perfecta de fruta concentrada y complejidad en el vino. Hace más de una década comenzamos a experimentar con la plantación de muchas variedades nuevas en Cauquenes, incluyendo Carmenère, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Tannat, Mourvèdre y Petite Syrah. Muchos de estos experimentos ahora están produciendo vinos impresionantes. Nuestro vino ícono, el Odfjell 2012 y 2014, es un Cabernet Sauvignon de Cauquenes.